INDIA, LA POTENCIA TECNOLÓGICA QUE PRETENDE LLEGAR A TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO

Para nadie es un secreto identificar que India, uno de los países más poblados del mundo, está adquiriendo, con el pasar de los días, más poder tecnológico que cualquier otro país. De por sí, es evidente encontrar que este país es uno de los pioneros más potentes en todo el mundo con relación a softwares y distribuciones digitales por su capacidad para innovar.

Hace más de dos décadas que India comenzaría lo que muchos conocemos como la era de la transformación digital y tecnológica. Desde entonces, este gigante asiático se ha estado preparando para la creación de nuevos “startups” (es un término en inglés que se utiliza para definir las empresas que aún son jóvenes o recién creadas y tienen grandes posibilidades) , que faciliten la vida de los seres humanos y su entorno tanto académico como profesional. 

Ahora bien, considerando que recientemente nos hemos visto enfrentados a una pandemia mundial como lo ha sido el COVID-19, esto ha obligado a las empresas a optar por nuevos mecanismos digitales que proporcionen soluciones efectivas a sus necesidades. Es por eso por lo que Zoom o Slack recibirían tanto protagonismo y demanda durante esta época. De por sí, se estima que el año pasado las empresas pertenecientes al rubro digital, invirtieron cerca de $15.000 millones de dólares más a la semana en tecnología para asegurar, también, los datos de las personas y su eficiencia a la hora de trabajar.

Entretanto, de acuerdo con un reciente informe elaborado por McKinsey y Co. Y SaasBoomi, una de las consultoras más importantes del mundo, se estima que el sector tecnología, más específicamente softwares como servicio en India podría alcanzar un valor de 1 billón de dólares en el 2030 y podría crear más de 500.000 nuevos puestos de trabajo. También se encontró que en India hay poco más de mil empresas que se dedican a la creación de softwares efectivos de las cuales 10 de estas están avaluadas en 1.000 millones de dólares cada una. 

Para Girish Mathrubootham, CEO de Freshwoorks, la empresa de Scus más conocida de la India, la creación de “startups” relacionadas con la creación de softwares es una oportunidad tan grande como lo fue el sector de los servicios informáticos en los años 90. 

Finalmente, aunque resulte sorprendente, la industria de softwares y de tecnología en general, tiene aún más proyección en el futuro que la que conocemos actualmente. Es por eso por lo que la mano de obra es tan complicada de conseguir, ya que, para poder pertenecer a un gigante tecnológico, es fundamental aportar un valor significativo por medio del talento, el esfuerzo o la creatividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.