Estilo de vida 

¡TENDENCIAS MAKE UP PARA FINALIZAR EL VERANO Y COMENZAR EL OTOÑO!

Termina el verano y se acerca el otoño con nuevas tendencias, y por supuesto…nuevas técnicas y nuevos colores. Para el maquillaje, también nuevos desafíos. El otoño 2021 se presenta predispuesto a aceptar cambios. Una gran oportunidad para tener una doble imagen. La noche y el día.

El ojo será destacado de la mayoría del rostro como estos dos años anteriores, debido a la utilización de las mascarillas por la situación de la pandemia. Los labios empiezan nuevamente a tomar protagonismo.

Nos encontramos con una variedad de formas y estilos. Se trata de unos formatos muy dispares, pero teniendo mucho que ver entre ellos.

Los ojos se vuelven a delinear por dentro. Tanto por la parte inferior como la superior. Si no queremos dar un aspecto duro a la mirada, podemos sustituir el color negro por un verde o un azul como en años anteriores.

El ojo limpio de efecto nude, también estará muy presente en otoño. Si queremos dar al ojo una mirada limpia y natural, podemos aplicar un delineador por dentro color carne o blanco roto. Esto dará una sensación de limpieza y brillo en la mirada.

En la noche siguen siendo protagonistas los ojos ahumados smokey eyes, y los labios muy marcados y oscuros y rojos intensos. Y para el día, rostros suaves, pero dándole aún importancia en los ojos si llevamos las mascarillas. Las sombras de ojos tonos pastel o terracotas claras, camel, marrón, rosa palo, dorados muy sutiles…. Siempre dejando el ojo limpio, pero marcándolo y con mucha máscara de pestañas.

Se destacan mucho sobre todo rostros con maquillajes más fluidos y bases de maquillaje totalmente transparentes como en años anteriores.

El efecto mate que habitualmente estábamos acostumbrados ya no está tan de moda y los rostros serán remplazados por aspectos mucho más naturales.

Tonalidades oscuras, para las más atrevidas, metalizadas, platas, grises, negro, berenjena, granates… Y para las más discretas los tonos marrones, camel, rosa palo, naranjas e incluso dorados que después del verano destacan en las pieles bronceadas.

El eyeliner, sigue siendo uno de los principales productos que más destacaran como siempre para seguir resaltando los ojos.

En cuanto al producto, se apuesta por productos nuevos con texturas fáciles de aplicar, favoreciendo a las más jóvenes con la facilidad para extenderlo, con tonalidades para diferentes estilos y situaciones.

También productos resistentes al agua y a las altas temperaturas, texturas que pueden resistir 24 horas. Finalmente , miradas profundas para la noche, con sombras oscuras y muy marcados. Miradas limpias y suaves para el día maquillajes más naturales, pero destacando los ojos con máscara de pestañas o delineándolos.

Related posts

Leave a Comment