Negocios 

Pagos del Crédito Tributario por hijo, aún hay tiempo

El Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro anunciaron el 13 de Agosto en su Edición número IR-2021-169SP que millones de familias estadounidenses comenzarian a recibir su pago por adelantado del Crédito tributario por hijos (CTC) para el mes de agosto a medida que los depósitos directos comienzan a registrarse en las cuentas bancarias y los cheques llegan por correo postal a los buzones. Aquí les comentaré los puntos más importantes de esta publicación.

Este segundo lote de estos pagos mensuales por adelantado por un valor de aproximadamente $15 mil millones llega hoy a alrededor de 36 millones de familias en todo el país. La mayoría se enviará vía depósito directo.

Según el Plan de Rescate Estadounidense, la mayoría de las familias elegibles recibieron el primer pago el 15 de julio y los pagos continuarán todos los meses durante el resto del año 2021. Para estas familias, cada pago es de hasta $300 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $250 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

Además de los pagos del 15 de julio y 13 de agosto, las fechas de pago son: 15 de septiembre, 15 de octubre, 15 de noviembre y 15 de diciembre.

Algunos puntos a tener en cuenta:

· Las familias verán los pagos vía depósito directo en sus cuentas a partir del 13 de agosto.

· El IRS desea alertar a algunos destinatarios que recibieron depósitos directos en julio de que recibirán los pagos de agosto por correo. Debido a un problema que se espera se resuelva con los pagos de septiembre, a un porcentaje de estos destinatarios (menos del 15%) que recibieron pagos mediante depósito directo en julio se les enviarán cheques en papel para el pago de agosto. Para los afectados, no es necesario realizar ninguna acción adicional para que el pago de septiembre se emita mediante depósito directo. Las familias pueden visitar el Portal de actualización del Crédito tributario por hijos para ver si reciben un depósito directo o un cheque en papel este mes.

· Los pagos se hicieron a familias elegibles que presentaron declaraciones de impuestos de los años 2019 o 2020. Las declaraciones procesadas hasta el 2 de agosto son parte de estos pagos. Esto incluye a las personas que normalmente no presentan una declaración pero que durante el año 2020 se inscribieron exitosamente para los Pagos de impacto económico con la herramienta Non-Filers del IRS en IRS.gov o en el año 2021 usaron exitosamente la herramienta Non-filer Sign up para el pago adelantado del CTC, también disponible sólo en IRS.gov.

· Los pagos son automáticos. Además de presentar una declaración de impuestos, incluida una declaración simplificada de la herramienta Non-Filers, las familias no tienen que hacer nada si son elegibles para recibir pagos mensuales. La herramienta Non-Filers estará disponible hasta el 15 de octubre de 2021.

· Las familias que no recibieron un pago de julio y reciben su primer pago mensual en agosto todavía recibirán su pago anticipado total para el año. Esto significa que el pago total se distribuirá en cinco meses, en lugar de seis, lo que hará que cada pago mensual sea mayor. Para estas familias, cada pago es de hasta $360 por mes por cada niño menor de 6 años y hasta $300 por mes por cada niño de 6 a 17 años.

· Además, el IRS está corrigiendo los pagos por adelantado del CTC para familias en que los padres tienen un Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN) y los hijos calificados tienen un número de Seguro Social. Las familias que no recibieron un pago de julio reciben un pago mensual en agosto, que también incluye una parte del pago de julio. Recibirán el resto del pago de julio a finales de agosto.

Familias de bajos ingresos aún pueden inscribirse

No es demasiado tarde para que las familias de bajos ingresos se inscriban para los pagos por adelantado del CTC. El IRS instó a cualquier persona que normalmente no esté obligada a presentar una declaración de impuestos a explorar las herramientas disponibles en IRS.gov. Estas herramientas pueden ayudar a determinar la elegibilidad para el pago por adelantado del CTC o ayudar a las personas a presentar una declaración de impuestos simplificada para inscribirse en estos pagos, así como en los Pagos de impacto económico y el Crédito de recuperación de reembolso. Las personas pueden obtener estos beneficios, incluso si no trabajan e incluso si no reciben ingresos.

Para mayor información al respecto solicite una cita con nosotros al 786-539-7869, Accounting & Tax Solutions le brindara un servicio personalizado, adecuado a sus necesidades mostrándole las mejores opciones legales que su caso pueda tener.

Ricardo Salas

Accounting & Tax Solutions

786.539.7869

Related posts

Leave a Comment