Tecnología 

LA TECNOLOGÍA EN LOS EVENTOS DEPORTIVOS

Para nadie es un secreto afirmar que el mundo de los deportes es una de las industrias que más dinero e interés mueve en la actualidad. Es evidente que la representación de cada país en competiciones de alto nivel simboliza un hito significativo como logro para el país ganador. Es por eso por lo que los presupuestos destinados a los deportes en cada delegación, por lo general, tienden a ser cada vez más altos. Claramente esto demuestra que día tras día hay cada vez más interés de las personas en seguir en vivo y en directo lo que está pasando sin ningún tipo de interrupción.

Por tal motivo, el papel de la tecnología en la transmisión de eventos deportivos se convierte en uno de los factores más importantes a la hora de elegir un “streaming”. 

Años atrás se consideraba imposible ver un partido de fútbol en un celular. Ahora en pleno siglo XXI, es más sencillo seguir la transmisión por el celular que en un televisor. Es fundamental adaptarse a la nueva era de la tecnología y ofrecer los servicios necesarios para hacer más fáciles las vidas de las personas.

En 1970 se realizó la primera transmisión en vivo en Latinoamérica de un evento deportivo de largo alcance: la Copa Mundial de Fútbol en México. Poco más de 50 años más tarde veríamos los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se realizó a puertas cerradas y con muy pocos espectadores en los estadios. Es por eso que, en esta ocasión, las transmisiones en vivo jugaron un papel tan importante para que las personas de todo el mundo pudieran sentir (al menos tecnológicamente) la emoción de estar junto a cada uno de los competidores de más alto nivel deportivo.

Resulta esencial identificar por qué los servicios en streaming cada día son más importante a partir de los siguientes verticales:

Accesibilidad: normalmente, cualquier persona con acceso a internet, podrá seguir la transmisión. Algunas variables radican en el tipo de formato (estándar, HF, ultra HD, entre otros).

Conectividad: cada vez el internet que utilizamos es más potente. Esto nos favorece al tener plataformas de streaming “pesadas”, pero potentes para disfrutar del mejor contenido sin interrupciones constantes.

Seguridad: si bien sabemos que en internet casi todo se puede rastrear, también sabemos que es fundamental poder utilizar un servicio que nos permita mantener nuestros datos privados y garantizar que estamos utilizando una red y/o servicio seguro.

Finalmente, es más que evidente identificar la importancia y magnitud que tiene la tecnología de los deportes en la vida de los seres humanos. Seguramente en unos cuantos años podemos contar con transmisiones de eventos deportivos en realidad aumentada, lo cual, haría más emocionante las competencias de talla mundial y a su vez, beneficiaría a los patrocinadores de los eventos al tener más interés y medios bombardear a los seguidores con publicidad directa.

Related posts

Leave a Comment