3ra edad. ¡El sol!

Darse el placer de sentarse o dar un paseo para tomar el sol cada día es, junto con el ejercicio físico diario, una de las actividades que en la 3ra edad hay que incluir sí o sí en su rutina, ya que le proporcionará vitamina D de forma natural.

Beneficios de tomar el sol para las personas mayores:

Inmunidad: gracias a la vitamina D sus cuerpos tendrán una respuesta inmune y adaptativa.

Huesos más sanos: se fortalecen gracias a que la vitamina ayuda a absorber calcio.

Sube el ánimo: estimula hormonas que producen estados de felicidad.

Aumenta las defensas: puede incrementar la cantidad de glóbulos blancos.

Equilibrio del colesterol: en ciudades con climas soleados las personas tienen menos probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares.

Reduce la presión sanguínea y la hormona paratiroidea: por la vitamina D

Enriquece la calidad del sueño: cuando no hay luz los niveles de melatonina son más elevados, al contrario de cuando sí que hay, lo que hace que las personas mayores sean más activas durante el día.

Recomendaciones para tomar el sol:

Hay que señalar que la radiación ultravioleta es capaz de provocar quemaduras en la piel cuando ya es muy delgada y frágil por esta razón, es muy importante cuidar con crema solar.

Usarla aún este nublado el día porque se cree que no hace sol y su piel puede verse afectada por el resplandor y la falta de protección.

Las personas mayores no deben pasar demasiado tiempo expuestos al sol, lo idóneo es que estén unos 15 o 20 minutos, un período suficiente para favorecer la calcificación de los huesos.

No es recomendable que tomen el sol especialmente entre las 12:00 y las 16:00 horas, ya que esta franja horaria es en la que los rayos uv tienen más intensidad.

Uso de gafas de sol y sombreros con ala ancha es altamente recomendable 

Mantenerse siempre bien hidratadas y más si van a exponerse al sol, por lo que es recomendable llevar una botellita de agua durante las salidas.

Se puede tomar el sol en la tercera edad complementando esta actividad con muchas otras que les motiven, como ir a dar un paseo por el campo y estar en contacto con la naturaleza. La combinación de estas actividades con la toma de luz solar es altamente beneficiosa para la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.