Coaching 

¿Qué es body neutrality?

El body neutrality es un movimiento que visibiliza los cuerpos reales, diversos, imperfectos, fuera de los estándares de belleza (con celulitis, estrías, flacidez, rollos, etc.); y celebra su función: un sustento para la vida, una fuente de salud. 

Este movimiento enfatiza entonces la importancia de sentirse bien, más allá del verse bien, tomando como base la idea que es normal que tengamos momentos en los que no nos guste la forma de nuestro cuerpo. Con ello promueve una liberación de los cánones de belleza y reduce la importancia que le hemos dado históricamente a la apariencia física: el objetivo es dejar de asociar la belleza al valor de una persona y así soltar la necesidad y presión por alcanzar un ideal estético.

No todos los días nos vemos de la misma manera, no todos los días nos gusta lo que vemos al espejo. La forma del cuerpo es cambiante y por ello se invita a las personas a desligar su autoestima de su imagen corporal y en su lugar, centrarse en los logros y en la salud por encima de todo, volcar nuestra atención en aquello que el cuerpo nos permite hacer. 

El body neutrality nos invita a mirarnos y plantearnos preguntas desde nuestra propia humanidad; tales como:

  • ¿Qué tal si en lugar de criticar el tamaño de tus muslos, recuerdas las acciones que tus piernas te permiten realizar?
  • ¿Qué tal si en lugar de rechazar las estrías en tu abdomen, te enfocas en todo aquello que hace tu estómago para que puedas estar vivo?
  • ¿Qué tal si en lugar de avergonzarte por marcas, acné en tu rostro, te centras en la función de tu piel: proteger todos los demás órganos de tu cuerpo?

El body neutrality busca impulsar un nuevo modelo en el que el canon estético no esté en el centro. 

Related posts

Leave a Comment