“LA IMPORTANCIA DE LA COSMÉTICA EN VERANO”

El verano es una época que nos obliga a cuidar nuestra piel más que nunca del sol y de las radiaciones ultravioleta. El sol cada año que pasa es más peligroso y nuestras pieles son cada vez más víctimas de manchas, alteraciones cutáneas, sequedad, quemaduras…. Por este motivo tenemos que prestar mucha atención a nuestras pieles en esta época del año.

Acudimos un mes antes a poner nuestra piel a punto, como cuando vamos al taller para poner a punto nuestro auto. Lo ideal es acudir a un centro de estética para poder hacernos una limpieza, un tratamiento de hidratación…. Y empezar a utilizar productos cosméticos con una alta protección solar. Para el rostro es aconsejable utilizar una protección solar factor 50. 

Cada vez son más las casas de cosmética que se preocupan por el sol y sus radiaciones ultravioleta, y por este motivo ponen a disposición cosméticos con una alta protección solar y pantalla total. 

Los solares cuentan ya con diferentes texturas según el tipo de piel que tengamos. Las cremas solares son conocidas por ser muy untuosas y eso perjudicaba mucho sobre todo a las pieles grasas. Hoy en día contamos con cremas solares para ese tipo de pieles con texturas oil free, libres de aceites. 

Las pieles secas son las que menos sufren en esta época del año, ya que hace más calor y se suda más, eso significa que el grado de humedad aumenta. 

Este tipo de pieles son más delicadas frente al sol y por este motivo hay que cuidarlas más e igualmente ponerles un tratamiento hidratante antiedad a diario.

Para este tipo de pieles extremadamente secas y maduras, el sol es su mayor enemigo. Pero las firmas de cosmética cuentan con cremas solares pantalla total y con líneas específicas para este tipo de pieles. Líneas espectaculares como tiene Maystar. Una línea con muy buenos resultados para este tipo de pieles es Caviar Therapy, se trata de una crema revitalizante y reafirmante, un producto que te redibuja tu óvalo facial y atenúa las arrugas dejando una piel brillante, satinada y sana. 

Se trata de poder dar a las pieles incluso las más secas.

Y por supuesto no olvidemos nunca en verano cuidar nuestro cabello. Afortunadamente cada vez contamos con más productos para proteger nuestro cabello y evitar los riesgos del sol.

¡Feliz verano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.