¿Qué tipos de sociedades se pueden constituir en USA?

Las leyes estadounidenses prevén diferentes tipos de estructuras corporativas o para simplificar, corporaciones. Es importante una correcta asesoria a fin de que pueda tomar la decisión de acuerdo con sus necesidades. Aquí los más frecuentes tipos de empresa que se pueden constituir en los Estados Unidos

Corporación General (Corp., Inc. o Co.)

Es la estructura más formal en términos organizacionales, equivalente a una Sociedad Anónima cuyo capital está representado por acciones.

VENTAJAS DE UNA CORPORACION

Los accionistas tienen una responsabilidad limitada con respecto a las deudas o juicios en contra de la corporación.

  • Generalmente, los accionistas sólo son responsables por la inversión en acciones de la compañía. (Sin embargo, es importante mencionar que los directivos podrían estar sujetos a responsabilidad por sus acciones, como no retener y pagar los impuestos de sus empleados).
  • Las corporaciones pueden obtener más capital a través de la venta de sus acciones.
  • Una corporación puede deducir el costo de las prestaciones (paquete de beneficios) que ofrece a sus directivos y empleados.
  • Si cumple con ciertos requisitos, puede inclinarse por declararse una corporación S. Esta selección permite que la compañía esté sujeta a un pago de impuestos parecido al de una sociedad.

DESVENTAJAS DE UNA CORPORACION

  • El proceso de incorporación requiere de más tiempo y dinero a comparación de otros modelos de organización.
  • Las corporaciones están supervisadas y sujetas a normas de entidades: federales, estatales y algunas locales, y por ello podrían tener que cumplir con muchos más requisitos y documentos administrativos para demostrar su cumplimiento.
  • La incorporación de una empresa podría resultar en el pago de más impuestos. Los dividendos pagados a los accionistas no son deducibles como un gasto empresarial, por lo que tal ingreso puede ser sujeto a un doble impuesto.

Limited Liability Company (LLC o LTD)

Es una empresa con una estructura híbrida, y en la actualidad es reconocida en la mayoría de los estados. Diseñada para ofrecer las características de una corporación con responsabilidad limitada y al mismo tiempo disfruta de la eficiencia tributaria y la flexibilidad operativa de una sociedad.

Representa una alternativa a la simple sociedad entre personas (partnerships) ya que permite combinar lo mejor de ambas estructuras: las ventajas de una corporación en cuanto a la responsabilidad limitada de sus titulares y las ventajas impositivas de un partnership.

Representaría una especie de Sociedad de Responsabilidad limitada, cuyos titulares son miembros / socios y no accionistas.  Los miembros no son responsables personalmente por los pasivos de la empresa y se permite que tanto las ganancias como las pérdidas sean transferidas a las ganancias personales de sus propietarios

Corporación sin Fines de Lucro

Es la estructura apropiada para organizaciones religiosas, educativas, dedicadas a la caridad o actividades científicas que benefician a toda la sociedad. Los ingresos netos de este tipo de estructuras deben ser utilizados para objetivos similares, es decir, sin fines de lucro y no para enriquecer a sus gerentes, miembros, o directores. La mayoría de las corporaciones sin fines de lucro están exentas de impuestos, aunque la oficina impositiva de EE. UU. debe aprobar esta situación.

Corporación “S”

Básicamente es lo mismo que una Corporación General, también conocida como C Corporation, que opta por un tratamiento impositivo especial.

Sólo es una selección para el pago de impuestos, ésta opción permite que un accionista considere a sus ingresos y ganancias como reparto de utilidades permitiéndole con ello declararlas directamente en su declaración personal de impuesto sobre la renta. La particularidad de esta situación es que si el accionista trabaja para la empresa y si ésta arroja una ganancia, debe pagarse un sueldo asimismo, que deberá cumplir estándares de «compensación justa». La regla básica es pagarse lo mismo que le pagaría a un tercero que realizara su trabajo, siempre y cuando exista una ganancia suficiente. De lo contrario, el IRS [Servicio Tributario Interno de EE.UU.] puede reclasificar todos los ingresos y ganancias como salarios, lo que provocará que sea responsable por el pago de los impuestos sobre la cantidad total de su nómina.

Para obtener este estatus, es necesario realizar una presentación ante la IRS dentro de los 75 días siguientes a la incorporación a través de la forma 2553. A diferencia de una Corporación General, el número de accionistas está limitado a 75 y los mismos tienen que ser residentes estadounidenses. Adicionalmente, una Corporación “S” no puede tener entre sus titulares a Corporaciones generales, otras S Corporations, LLCs, Fondos o asociaciones simples.Solicite una cita con nosotros al 786-539-7869, le daremos una atención personalizada y le brindaremos una completa consultoria, basada en nuestros más de 10 años de experiencia en la Florida, a fin de que usted pueda tomar la mejor decisión para su proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.