Tecnología 

LA INDUSTRIA DE LOS VIDEOJUEGOS Y NETFLIX SE UNEN

Para nadie es una sorpresa identificar que con el pasar de los años, la industria de la tecnología ha crecido a pasos agigantados. Ahora bien, esta industria al ser exageradamente amplia, múltiples son los medios por los cuales pueden impactar a una generación siempre a la expectativa de lo que ha de llegar concerniente a la innovación digital. 

Ahora bien, en 1977, Marc Randolph y Reed Hasting tuvieron la inquietante idea de crear Netflix. Para ese entonces no existían las plataformas digitales que actualmente conocemos. Básicamente, en ese entonces, todo funcionaba por medio de cassettes y su principal competencia era Blockbuster. Como era de esperarse, el tiempo pasó y la tecnología cambió. Es entonces cuando Netflix identificó la oportunidad de adaptarse al entorno y ofrecer un servicio que facilitara el ocio de las personas. Repentinamente la idea de traer entretenimiento digital directamente desde los dispositivos con los que contamos actualmente se convirtió en un nuevo estilo de vida, favoreciendo significativamente la creación de Marc y Reed. 

Es por eso por lo que año tras año, el éxito de Netflix ha sido rotundo. Sin embargo, como se mencionaba anteriormente, la tecnología es tan extensa que siempre se pueden impactar nuevos mercados. En esta ocasión, los videojuegos recibirán el nuevo enfoque para acrecentar los esfuerzos y cautivar aún más al público mundial. Recientemente, por medio de una carta remitida a los inversores de Netflix, se dio a conocer el interés de brindar el servicio de videojuegos en la misma aplicación, es una realidad y por ahora, será exclusivamente para dispositivos móviles. Entretanto, se conoce que la llegada de los videojuegos al servicio no aumentará el costo de las suscripciones para los usuarios. Además, si bien no se conoce una fecha exacta de cuándo podremos contar con este nuevo servicio, algunas filtraciones aseguran que podría gestarse en el 2022. 

Cabe destacar que la industria de los videojuegos en dispositivos inteligentes no es una industria inexplorada. Durante los últimos años, algunos de los tecnológicos más grandes del mundo han puesto en escena sus ideas creativas, tales como Google con Stadia; Amazon con Luna y Apple con Arcade. La ventaja que tendrá la plataforma de Netflix respecto a sus competidores es que el servicio de videojuegos no tendrá un costo adicional a la suscripción estándar, factor que en la competencia tiene un costo de aproximadamente 5 dólares. 

Finalmente, se espera que este sea el génesis de innovación en el rubro de los videojuegos que mueve más de 200.000 millones de dólares al año. Ahora, contando con el apoyo de los titanes de la industria del entretenimiento, se prevé que podrán acaparar aún más la entretención y el ocio de sus consumidores.

Related posts

Leave a Comment