perros rescatistasLatina Noticias Mascotas 

El derrumbe de Surfside tambien tiene heroes de 4 patas

Los perros de rescate se han ganado la admiración de generaciones  por salvar vidas.  Son perros de varias Unidades Caninas K-9, que pertenecen a distintos departamentos de policías. Tras el desplome del edificio en Miami Dade los perros realizan un trabajo de suma importancia: buscan personas, vivas o muertas.

En los últimos días su ayuda se ha vuelto de vital importancia en la cuenta regresiva para salvar a las personas atrapadas en los escombros.

Cuando se trata de hallar sobrevivientes en un derrumbe, elegir los puntos específicos a explorar no es una tarea fácil, pues existe el riesgo de gastar largas horas en lugares equivocados y desperdiciar recursos valiosos.

Los animales se dividen en dos grupos. Los que pertenecen al grupo “Encontrar vida” trabajan en las labores de rescate, y buscan sobrevivientes. Los del segundo grupo, se conocen como HRD, y buscan restos humanos o cadáveres.

Los perros de rescate, también llamados “perros binomio”, son parte fundamental de las tareas de búsqueda de sobrevivientes en un desastre, se llaman asi debido a la estrecha relación de confianza y empatía que existe entre los perros y los humanos.

Los entrenadores de estos perros son miembros de la Fuerza Especial 1 y 2 del Equipo de Rescate Urbano del Sur de la Florida, quienes ayudan a los rescatistas del Condado Miami-Dade en la operación.

Con frecuencia, los perros son los primeros en avanzar y servir de guías , si detectan olor humano entre los escombros, pueden subir a espacios más pequeños, y alertar a sus entrenadores ladrando.

Los perros de rescate se someten a un entrenamiento desde que son cachorros son entrenados entre uno o dos años, alrededor de cuatro horas al día con palabras cortas y fáciles de identificar y memorizar para los perros.

La principal herramienta de estos héroes caninos es su gran olfato. Los perros de rescate son entrenados para identificar olores muy específicos entre los escombros o situaciones en las que una persona se encuentre atrapada, lo cual quiere decir que es una persona con vida o el olor de un cuerpo en descomposición.

En la tragedia del condominio de Surfside hay varios perros que buscan sobrevivientes, y tres especialmente entrenados en descubrir cadáveres. Estos perros se llaman Fierce, Flame y Phreya.

La carrera de un perro de rescate es de aproximadamente siete años, después de este tiempo los perros alcanzan la edad para jubilarse y pueden ser adoptados

Related posts

Leave a Comment