josetobiasLatina Noticias Personalidades 

Jose Tobias y su tema Si es amor

Conoce más de la carrera musical del venezolano Jose Tobias

Su carrera musical comienza a los 13 años, cuando funda con otros 6 jóvenes el “Grupo Síntesis” en la ciudad de Barquisimeto-Venezuela. A tan corta edad, ya interpreta temas propios, los cuales logran exposición en radio y televisión nacional.    Realizan decenas de presentaciones en todo el territorio obteniendo reconocimiento como banda estable en la escena musical de Venezuela. Comparte escenario con artistas nacionales e internacionales tales como Luís Miguel, Soda Stereo y el grupo Menudo, entre muchos otros.

Cursa estudios de música en el Conservatorio “Vicente Emilio Sojo” y más adelante, cuando el “Grupo Síntesis” se disuelve, continúa como solista logrando también éxitos con temas propios.

En el año 91, con 17 años de edad, incursiona en la actuación con el Grupo de Teatro Universitario CONTRALUZ, estudiando métodos y técnicas actorales que le permitieron interpretar varias piezas, hasta alcanzar especial reconocimiento con “El Día Que Me Quieras”, de José Ignacio Cabrujas, en la cual interpreta a Carlos Gardel, logrando darle vida al actor argentino, tocando guitarra y cantando.    Esa especial textura interpretativa le hizo merecedor durante dos años el Premio al “Mejor Actor de Teatro Universitario” en todo el territorio Venezolano.

En el año 2012, retoma la vida artística, tocando por primera vez en la ciudad de Miami-Florida y comienza una nueva etapa llena de retos interesantes.  Forma parte por dos años de la agrupación de música llanera “Grupo Morichal”, la cual pasa a ser ‘Mi nueva familia…” dice Tobia.

Luego de varios años moviéndose entre la música y el teatro, comenzó a interpretar ‘…El rol más importante de mi vida… “SER PAPÁ”, a lo cual se ha dedicado completamente dejando los escenarios por un tiempo.

Siguiendo en su búsqueda musical, participa de varios Grupos de Mariachi de Florida como cantante y vihuelista, logrando así aprender otro género en el cual nunca antes había participado.

En el año 2020, decide recuperar muchos temas inéditos y comienza esta nueva aventura de “reinventarse”, siempre con la visión de interpretar su música y componer tanto para otros músicos como para sí mismo.

Jose Tobia, un artista completo; una trayectoria que avala su nuevo proyecto “Dos Continentes”. Un álbum de donde se desprende su segundo sencillo “Si es Amor”, con la participacion de su hija Sara Tobias.

Jose nos dice: “Si es amor” es una balada-pop, llena de un toque muy especial,” comenta Jose, “Si es Amor” es un tema que habla de ese primer sentimiento que todavía no sabemos definir, y cómo se va transformando de pensar y sentir, a querer, va más allá de lo normal y nos pone un poquito locos de la cabeza! Reinventarse no tiene reglas, no hay un patrón, es solo caminar con una meta concreta y conseguirla!”

Los invitamos a seguirlo a través de todas las plataformas digitales, sus redes sociales y su sitio web

www.josetobia.com  

IG: @josetobia

Related posts

Leave a Comment