Latina Noticias Tecnología 

RASTREAR TUS OBJETOS YA NO SERÁ UN PROBLEMA

Todos sabemos que uno de los sucesos que podría arruinar nuestras mañanas sería el de no encontrar las llaves del auto, perder la billetera o no recordar dónde dejaste tu celular. Piensas dónde podría estar pero en ese momento, tu mente decide olvidarlo por completo y retarte a hacer un viaje en el tiempo y recorrer cada uno de los lugares en los que estuviste para ver si de casualidad por ahí está lo que estás buscando.

Claro está que la tecnología conoce bien este problema. Año tras año nos ha facilitado la vida y en esta ocasión, Apple sacó al mercado su nuevo AirTag, un dispositivo electrónico que puedes unir a algún objeto que no desees perder con el objetivo de rastrearlo cuando desees, con tu celular. Es decir que no volverás a perder nada, siempre y cuando tu AirTag esté conectado con tu dispositivo Apple.

Definitivamente es un invento novedoso e ingenioso. Sin embargo, ¿este dispositivo posee nueva tecnología? Pues la respuesta es sí y no.
Básicamente posee una tecnología que existe en el mercado desde hace más de 10 años. una de la competencia directa es Tile, un dispositivo no tan preciso o tan específico como el AirTag, pero básicamente hace lo mismo: te ayuda a encontrar tus objetos alrededor de la casa o de donde estés. La diferencia radica en que, según algunas personas que han probado ambos dispositivos, en que el AirTag de Apple es recomendable utilizarlo únicamente con producto Apple; en cambio, se sugiere que el Tile se utilice en dispositivos Android.

Ahora bien, pareciera que algunos años atrás las películas ya nos hubiesen dado alguna idea de la necesidad de crear este tipo de dispositivos que te ayudan a rastrear lo que sea. Sin embargo, el AirTag tiene un as bajo la manga: banda ultraancha, esta tecnología inalámbrica te permite detectar la ubicación precisa de los objetos. Cuando se sincroniza el AirTag con algún dispositivo Apple, la aplicación misma indicará, por medio de una flecha, en qué dirección se encuentra el objeto y a cuántos metros (lo cual facilitará demasiado el encontrarlo).
Entretanto, Tile no posee este tipo de tecnología ya que funciona únicamente por bluetooth, la cual calcula de manera aproximada la cercanía de un objeto (no es tan precisa). Aunque ambos dispositivos facilitan la vida de los seres humanos, están aún muy lejos de ser perfectos. En los próximos años veremos el potencial que tiene la banda ultraancha y la capacidad de sincronizar esta tecnología con otros dispositivos, tales como audífonos, relojes inteligentes, tablets, entre otros.
Finalmente, Apple espera, como es característico en ellos, dar la estocada final en los próximos meses con sus nuevas patentes y aumentar los rumores con los avances de sus próximos dispositivos que sacarán al mercado global. Recordemos que Apple, año tras año, se ha consolidado como una de las empresas más valiosas en el mercado internacional

Related posts

Leave a Comment