Latina Noticias Mascotas 

Prepara a tu MASCOTA para regresar al trabajo o a la escuela

Las mascotas, al igual que nosotros, tuvieron que hacer sus propios ajustes para vivir en pandemia, se adaptaron a estar en casa la mayor parte del día con poca sociabilización. Así como nosotros aprendimos muchas nuevas formas de vida.

Mientras aumenta la vacunación llega la hora de preparar poco a poco a la mascota para regresar a la nueva “normalidad”, la adaptación tomara tiempo, alrededor de cuatro semanas para adaptarse a una nueva rutina sin consecuencias.

Los animales tienen una memoria mucho más significativa y duradera de lo que pensamos, después de tres meses de práctica los nuevos hábitos entran en memoria permanente, pasaron catorce meses de pandemia! el nuevo estilo de vida ya está en memoria permanente.
Comienza por preparar a tu mascota dejándola sola durante dos o tres horas todos los días. Así no estarán desprevenidos cuando tengas que irte a trabajar ocho o más horas al día.
Continúa algunos de los hábitos establecidos en la pandemia para darle a tu mascota algo de familiaridad. Si tu nueva normalidad no incluye tiempo para eso, puedes contratar al paseador de perros o al cuidador de mascotas que tenías antes de la pandemia.
Mantén los buenos hábitos que formaste durante la pandemia, como sacarlo más veces a pasear. Algunos perros tendrán problemas de comportamiento por la falta de contacto con extraños o animales y aunque les encanten los paseos, será siempre que no haya otros perros cerca. Arréglalo sociabilizándole de a pocos y manteniendo distancia al principio.
Deja algunas distracciones divertidas mientras no estás. Por ejemplo, dejar la televisión con canales para mascotas, Google tiene muchos videos para mascotas de larga duración, o música suave de escuchar. Un nuevo juguete o un laberinto de comida para mantenerlos entretenidos mientras se adaptan a una interacción menos humana.
Recuerda el acceso a todas sus necesidades básicas, es importante de que tengan la mayor consistencia posible, los pequeños cambios ambientales pueden causarles estrés.
Dale tiempo, pueden mostrar signos de estrés, inclusive los gatos a pesar de ser mucho más independientes. Si observas un comportamiento no deseado como destrozar juguetes, es muy importante seguir con tu rutina. Pero, si notas una conducta más dañina, toca corregirlo.
Algunos animales incluyendo gatos se limpian excesivamente hasta quedarse sin pelo en sus áreas de fácil acceso cuando están ansiosos. Lo hacen porque es un comportamiento reconfortante. Si están deprimidos y no comen, eso podría ser una emergencia médica.
Es importante recordar que necesitas a tu mascota tanto como ella te necesita a ti.
Las mascotas nos ayudaron a manejar nuestro estrés y mantener la calma, valora ese vínculo como una gran fuente de alivio de estrés en tu vida. Tengamos paciencia para lograr su adaptación cuando ellos también nos necesitan.

Por : Teresa de Leon / animal trainer/ dogknwlogy / 786.444.6275
 

Related posts

Leave a Comment