El precio de los autos usados tambien se afecto por la pandemia

El mercado de los autos usados es tan popular como el de compra de carros nuevos, son muchos los segmentos de mercado que acuden a estos concesionarios , los jovenes que recien comienzan a manejar son uno de ellos.
La pandemia  alteró por completo la oferta y la demanda y esta es una de las principales causas que se hayan  disparado los precios debido a la falta de inventario disponible .


Cuando el coronavirus se abrió paso en marzo y abril, 2020 obligó a las automotrices a cerrar sus plantas, al igual que muchas de las concesionarios, la venta de vehículos nuevos se cayó, se entregaban pocos autos usados a cuenta de los nuevos, y los arrendamientos se prorrogaron.  Las personas que estaban recelosas de volver al transporte público terminaron comprando vehículos usados, muchas de ellas usando los cheques de estímulos gubernamentales para el pago inicial agotandose el inventario de ese momento.

Se autorizo por parte de las instituciones de crédito,  moratorias para el pago de las mensualidades de los carros y esa fuente de autos usados que es la recuperación de vehículos, (carros reposeidos) se vio tambien afectada.

Segun Black Book, una empresa de análisis del sector automotriz que ayuda a las agencias a determinar el precio de los vehículos, el precio de venta para un vehículo usado con un máximo de 10 años de antigüedad se elevó más de un 9%, de 19.800 dólares en mayo a 21.600 dólares en septiembre

Las camionetas y los autos deportivos tuvieron los aumentos de precios más altos, lo que los convierte en los peores vehículos para comprar y los mejores vehículos para vender.

Los mejores vehículos usados para comprar en este momento solo experimentaron pequeños aumentos de precios, incluidos algunos SUV pequeños, hatchbacks y minivans

El conseguir un auto usado de calidad, que perdure en el tiempo sin problema, requiere un buen ojo por lo que usted necesite valorar varias opciones y en este momento por la falta de inventario no hay mucho donde escoger.

Lo más inteligente es, en la medida de lo posible, aguantar para comprar un auto usado, debido a que los precios deberán caer hacia el final del año.

Gaston

Escrito por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.